Noticias

  • Visita de una Delegación de Estudiantes de Universidades Alemanas

    El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos recibió a una delegación de estudiantes de diversas universidades alemanas, incluyendo la Universidad de Friburgo, la Universidad de Bonn, la Universidad de Lübeck, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leipzig, la Universidad de Bochum, la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Mainz.

    More


  • Foro “Cumbre de Verano de Oriente Medio y Mediterráneo”

    La Dra. Renée Hattar participó en la cuarta edición del foro “Cumbre de Verano de Oriente Medio y Mediterráneo”, organizado por la Universidad de la Suiza Italiana en Lugano.

    More


  • Segunda Reunión de la Iniciativa Mediterránea

    El Dr. Rami Naffaa, investigador del Instituto Real, participó en la segunda reunión de la Iniciativa Mediterránea, la cual abordó el tema de la ciudadanía inclusiva y la libertad de religión y creencias.

    More


  • Visita de SAR el Príncipe El Hassan bin Talal al Instituto

    Tuvimos el honor de recibir la visita de SAR, el Príncipe El Hassan bin Talal, Presidente de la Junta de Fideicomisarios del Instituto Real para los Estudios Interreligiosos.

    More


  • El Director de la Biblioteca de Alejandría recibe una carta de felicitación de Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal

    El Dr. Ahmed Zayed recibió una carta de felicitación de SAR el Príncipe El Hassan bin Talal con motivo de su nombramiento como Director de la Biblioteca de Alejandría.

    More


  • Visita al Observatorio de Al-Azhar contra el Extremismo

    La Dra. Renée Hattar realizó una visita al Observatorio de Al-Azhar contra el Extremismo con el objetivo de explorar formas de fortalecer la cooperación entre ambas partes

    More


  • Encuentro de Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal con Estudiantes de la Comunidad Tailandesa

    Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal se reunió con un grupo de estudiantes de la comunidad tailandesa que estudian en las facultades de Sharia en las universidades jordanas, en presencia del embajador de Tailandia en Jordania, Subak Bron Tora.

    More


  • LA CONCLUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO “CONVIVIR EN ARMONÍA”

    Se concluyeron las actividades de la primera fase  del  proyecto  Convivir  en  Armonía,  que  el  Instituto Real para los Estudios Interreligiosos implementa en cooperación con Caritas Jordania y el Instituto Crescendo de Música y Artes, y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

    More


  • PROYECTO: “EL DIÁLOGO ISLÁMICO- CRISTIANO: RENOVACIÓN, CAMBIO Y UN FUTURO SALTO CUALITATIVO”

    Por invitación del  Foro  para  el  Desarrollo,  la Cultura y el  Diálogo  en  el  Líbano  y  con  el  apoyo de la fundación  danesa  Danmission

    More


  • BRIIFS – Call For Papers 2024

    The Royal Institute for Inter-Faith Studies is dedicating a special number of BRIIFS to publish the proceedings of the Conference “Non-Muslim contributions to Islamic Civilisation Heritage”, which was held in Amman, Jordan on 14th February 2024, organised by #RIIFS and #IFPO with the support of the French Embassy in Amman.

    More


  • SIMPOSIO: LOS VALORES ESPIRITUALES DEL AYUNO

    El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos y  Caritas  Jordania  organizaron  un  simposio  bajo  el  título  Los  valores espirituales del ayuno.

    More


  • VI COLOQUIO: “COLABORACIONES CREATIVAS ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM”

    Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal, presidente del Consejo de Fideicomisarios del Instituto Real para  los Estudios Interreligiosos, presidió el sexto coloquio titulado Colaboraciones creativas entre el cristianismo y el islam, organizado por el Instituto Real y el  Dicasterio  para  el  Diálogo  Interreligioso  en  la  Santa  Sede,  la  Ciudad  del Vaticano.

    More


  • UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES

    El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos recibió a una delegación de estudiantes de varias universidades estadounidenses encabezada por el Dr. Doug Magnuson, director del Programa de Estudiar en el Extranjero dentro del curso de Estudios de Oriente Medio del Consejo de Facultades y Universidades Cristianas, que alberga 140 universidades y facultades en EE.UU. y…

    More


  • SIMPOSIO: LOS DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA FAMILIA CONTEMPORÁNEA

    Con  motivo  de  la  Semana  Internacional  de  Armonía  Interreligiosa,  la  Facultad  de  Sharía  de  la  Universidad  Al  al-Bayt,  en cooperación con el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, organizó un simposio sobre “los Desafíos a los que se Enfrenta  la  Familia  Contemporánea”.  Este  evento  se  celebró  en  presencia  del  decano  de  la  facultad,  el  profesor…

    More


  • UN EVENTO DE ARMONÍA DENTRO DE LA INICIATIVA DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE ARMONÍA INTERRELIGIOSA

    Con  motivo  de  la  iniciativa  de  la  Semana  Internacional  de  Armonía  Interreligiosa,  el  Instituto  Real  para  los  Estudios Interreligiosos,  organizó  un  evento  de  armonía,  en  cooperación  con  la  embajada  de  Tailandia  en  Amán  y  el  Premio Juvenil Príncipe Al-Hasan.

    More


  • COLOQUIO SOBRE EL AUTODESARROLLO

    Como continuación  de la   implementación  del   programa de capacitar al personal del Instituto Real   para   los Estudios    Interreligiosos,    que    tiene    como    objetivo desarrollar  sus capacidades  y   enriquecer   sus experiencias

    More


  • VISITA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO

    El embajador de México en Jordania, Sr. Roberto Rodríguez Hernández, acompañado por trabajadores de la embajada, visitó el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos, para conocer los programas y actividades del Instituto, y buscar vías de colaboración entre la embajada y el Instituto.

    More


  • VISITA DEL EMBAJADA DE CHILE

    El  embajador  de  Chile,  el  Sr.  Jorge  Tagle,  visitó  el Instituto Real para los Estudios Interreligiosos  para conocer los diversos programas y actividades  del Instituto.

    More


  • TALLER:     “EL     DISEÑO       DE ESTRATEGIAS”

    l Instituto Real para los Estudios Interreligiosos  y la Red Jordana de la Fundación Anna Lindh organizaron un taller titulado: “El Diseño de Estrategias”.

    More


  • COLOQUIO: INTRODUCCIÓN AL LEGADO ARABO-CRISTIANO

    El Instituto Real para los Estudios Interreligiosos organizó un coloquio en el que el Dr. Wajih Yousef habló sobre el Legado Arab-Cristiano. Tras la charla, se ofreció la palabra para un rico y constructivo diálogo sobre el tema abordado. Dicho coloquio forma parte de las actividades que el Instituto implementa habitualmente con el fin de…

    More


  • UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD GEORGE MASON

    SAR el Príncipe El Hassan bin Talal, presidente del Consejo de Fideicomisarios del Instituto Real para los Estudios  Interreligiosos,  se  reunió  con  una  delegación  de  estudiantes  de  la  universidad  estadounidense “George   Mason”   dentro   del   programa   que   ofrece   el   “Centro   de   Religiones   del   Mundo,   Diplomacia   y Resolución de Conflictos (CRDC)” de la universidad.

    More


  • مقابلة صاحب السمو الملكي الأمير الحسن بن طلال المعظم عبر منصة أثير العُمانية

    مقابلة صاحب السمو الملكي الأمير الحسن بن طلال المعظم عبر منصة أثير العُمانية

    More


  • International Roundtable in Kazakhstan

    On September 2022, Dr Renee Hattar, RIIFS Director, participated in the International Roundtable in a hybrid format: “On the significance of the VII Congress of the Leaders of World and Traditional Religions and its Declaration”. Roundtable was organised by the N. Nazarbayev Center for Development of Interfaith and Inter-Civilization Dialogue in cooperation with the Research…

    More


  • Launching TOT Toolkit

    RIIFS launched “TOT Toolkit” in cooperation with Danmission, as a free and integrated platform that provides the necessary information and tools for teachers in the Arabic language from anywhere and in any of the Kingdom’s governorates. This platform is the result of continuous work over five years, in partnership between the Institute and Danmission, in…

    More


  • Women’s Legacy Project

    RIIFS participated in the launching ceremony of the “Woman’s Legacy” project, which was held in Valencia.

    More


  • Digital Transformation and Culture Workshop

    RIIFS organized the workshop in cooperation with Dar Al-Kalima University for Arts and Culture

    More


  • Elie Maalouf and Hathemi Al Guesmi Concert

    The Royal Institute for Religious Studies, as part of the Anna Lind program for Intercultural Dialogue

    More


  • Anna Lindh Foundation- Jordanian Network

    El objetivo es promover la aceptación del pluralismo y la diversidad cultural, el respeto mutuo entre las sociedades, religiones y creencias, y el reconocimiento de la ley y las libertades fundamentales en la región euro mediterránea.

    More


  • Visiting Scholar Programme

    The Royal Institute for Inter-Faith Studies welcomes visits by scholars from different academic and research backgrounds for periods of one month to an academic year. 

    More


  • Programa de Prácticas

    Únete a nosotros para el Programa de Prácticas e Investigación en RIIFS. Proporcionamos alojamiento y apoyo académico a los investigadores. El programa de Prácticas no ofrece remuneración económica y está dirigido a estudiantes e investigadores de diferentes nacionalidades interesados en estudios religiosos e interreligiosos.

    More


  • La Paz y las Artes

    “La Paz y las Artes” es un programa cuyo objetivo es promover la paz, la estabilidad social y la diversidad cultural en Jordania a través de diferentes proyectos.

    More


  • Diván Arabo-Iberoamericano

    Una plataforma dedicada a promover el diálogo entre el mundo árabe y el mundo iberoamericano y la cooperación a nivel académico, social y cultural.

    More


  • HRH signing a letter addressed to the UN Security Council on a global

    A draft resolution called for an end to hostilities worldwide so that there could be a full focus on fighting the Covid-19 pandemic.

    More


  • Prince Hassan Receives ‘Peacemakers’ Award

    HRH Prince Hassan, RIIFS Chairman and president of the Arab Thought Forum, on Thursday received the “Peacemakers” Award, which is granted by the Hani Fahas Academy for Dialogue and Peace

    More


Scroll to top